• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: ESCOGE TU BANDO

Febrero 25, 2020



DEVOCIONAL: "Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: Deuteronomio 30:10-16

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: Deuteronomio 30:17-20


José Martí, el apóstol de la libertad de Cuba, escribió este pensamiento: “Los hombres van en dos bandos, los que aman y fundan y los que odian y deshacen”.

Desde pequeña lo aprendí de memoria y tal vez aunque me gustaba, no sabía muy bien su significado. Pero ahora me doy cuenta que desde que Dios formó a la primera pareja les dio libre albedrío; no quiso hacer robots programados para hacer sólo lo que les dijeran.

A través de los años así ha sido, Dios pone frente a nosotros las dos sendas: “La vida y el bien” o “la muerte y el mal” y nos deja en libertad para que escojamos. Por eso la humanidad va en dos bandos, algunos siguen al Señor y otros siguen a Satán.

Qué duro sería para los que amamos de corazón al Señor que nos dio el más grande ejemplo de amor y nos enseñó que debemos amar y fundar, que nos viéramos obligados por alguien o alguna circunstancia a odiar y deshacer. Pero ¡gloria a nuestro sabio Creador! Que nos dio la libertad para escoger y no sólo esto, sino que inclinó nuestro corazón a seguir el bien en vez del mal y la bendición en lugar de la maldición.

Si estás frente a las dos sendas y no sabes cuál escoger, pero quieres vivir en paz con Dios y con los hombres, te aconsejo ahora que tienes la oportunidad, veas lo que más te conviene y escojas tu bando.


-Mirta Almeida


Quiero seguirte fiel, mi Jesús.





#MirtaAlmeida


Matutina: Deuteronomio 30:10-16


10 Cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres á Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 11 Porque este mandamiento que yo te intimo hoy, no te es encubierto, ni está lejos: 12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos? 13 Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros la mar, para que nos lo traiga y nos lo represente, á fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. 15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal: 16 Porque yo te mando hoy que ames á Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra á la cual entras para poseerla.


Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: Deuteronomio 30:17-20


17 Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y fueres incitado, y te inclinares á dioses ajenos, y los sirvieres; 18 Protéstoos hoy que de cierto pereceréis: no tendréis largos días sobre la tierra, para ir á la cual pasas el Jordán para poseerla. 19 A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente: 20 Que ames á Jehová tu Dios, que oigas su voz, y te allegues á él; porque él es tu vida, y la longitud de tus días; á fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová á tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO: Deuteronomio 29 30 31


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Cuba-San Germán

  • México-Amado Gómez

ACTIVIDADES:


  • Congreso Internacional de Liderazgo

  • Cuba Campaña Evangelística Zona Oriental



SALMO DEL MES:


SALMO 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.