• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: ENTREGA TODO A CRISTO



DEVOCIONAL: "Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: Mateo 19:16-22

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: Lucas 9:57-62


Leí una anécdota de un predicador notable de nombre Frederick B. Meyer, que estando en una ocasión sentado en su oficina, meditando por qué su ministerio carecía de poder, tuvo una experiencia impresionante.

Le pareció que Jesús estaba a su lado. “Dame las llaves de tu vida”, le dijo. La experiencia fue tan real que el señor Meyer se metió la mano en el bolsillo y sacó un manojo de llaves.

-¿Son estas todas tus llaves?, preguntó Jesús.

-Sí, Señor, todas excepto una, respondió el predicador.

-Si no me puedes confiar todas las habitaciones de tu vida, yo no puedo aceptar ninguna de tus llaves, le dijo Jesús tristemente.

Cuenta el predicador Meyer que se sintió tan sobrecogido por el sentimiento de que Cristo se estaba separando de su vida, que gritó con todas sus fuerzas:

-¡Señor, regresa! Toma las llaves de todas las habitaciones de mi vida.

Exactamente eso es lo que el Señor quiere que cada uno de nosotros haga. Que sin reservas, de ninguna clase, le entreguemos todo, para que Él pueda realizar su obra completa en nuestra vida.

Muchas veces deseamos que Él nos dirija, pero no queremos entregarle todo el control, pues todavía hay tanto de este mundo que no podemos dejar, que nos tiene como atrapados y estanca nuestra vida espiritual.

Si ansiamos crecimiento espiritual y una vida llena de los frutos del Espíritu, hagamos hoy nuestra decisión de entregarle todo a Cristo y Él hará lo demás.


-Judith Stone


Dale hoy tu vida completa al Señor

y experimenta el más hermoso cambio en tu ser.




#JudithStone


Matutina: Mateo 19:16-22


16 Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: 19 Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo. 20 Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta? 21 Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22 Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: Lucas 9:57-62


57 Y aconteció que yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré donde quiera que fueres. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen cuevas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recline la cabeza. 59 Y dijo á otro: Sígueme. Y él dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre á mi padre. 60 Y Jesús le dijo: Deja los muertos que entierren á sus muertos; y tú, ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; mas déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano al arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO: Números 25 26 27


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Ecuador-Guayaquil

  • Panamá-El Calvario

ACTIVIDADES:

  • Fecha de envío a tiempo del mes de enero de Estadísticas Pastorales

  • Chile Escuela de verano Juvenil en Calbuco


SALMO DEL MES:


SALMO 2

POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



72 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.