• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: ENFRENTAR LA REALIDAD

Abril 10, 2020



Matutina: Salmo 27:1-6

Meridiana: Salmo 19

Vespertina: Salmo 46:1-3

A veces soñamos con cosas irreales y nos ilusionamos con imposibles que nunca alcanzaremos. Y también en el devaneo de nuestra mente edificamos castillos de arena que la realidad destruye con facilidad. Alguien escribió: “¿Podrá ser feliz el corazón que soñando con un brillante día de verano, con un bello sol radiante, despierte en una noche pálida de invierno?” ¡Claro que no! Por eso es mejor que en vez de vivir alucinados deseando cosas maravillosas y en muchas ocasiones imposibles, pensemos positivamente y aunque no debemos ser pesimistas, hemos de estar siempre preparados, con la ayuda de nuestro poderoso Dios, para enfrentar las realidades que la vida nos presenta. Quien nos ha prometido estar con nosotros hasta el fin y “ser nuestro amparo y fortaleza en las tribulaciones”. Así que no hay que estar medrosos, sino siempre confiados porque “Jehová es nuestra luz y salvación”. Es verdad que la vida presenta en ocasiones cosas duras, difíciles situaciones que atravesar, valles de sombra y de muerte, elementos que nunca imaginamos, pero sin volvernos cínicos, podemos enfrentar la realidad de lo que venga porque conocemos al que dijo: “No se turbe vuestro corazón”. Y no habló por hablar, pues sufrió mucho más que lo más malo que nosotros podamos sufrir. Y también nos advirtió que en el mundo tendríamos aflicción. En vez de buscar anhelantes la felicidad aquí, busquemos el precioso lugar al lado de nuestro Salvador Jesús, donde todo será paz y gozo por el Espíritu Santo.

-Mirta Almeida

Conozco a Jesús, por eso puedo enfrentar la realidad diaria confiado en Él.




#MirtaAlmeida


Matutina: Salmo 27:1-6


1 JEHOVA es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?

2 Cuando se allegaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

3 Aunque se asiente campo contra mí, No temerá mi corazón: Aunque contra mí se levante guerra, Yo en esto confío.

4 Una cosa he demandado á Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Ocultaráme en lo reservado de su pabellón; Pondráme en alto sobre una roca.

6 Y luego ensalzará mi cabeza sobre mis enemigos en derredor de mí: Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo: Cantaré y salmearé á Jehová.




SALMO 19

Al Músico principal: Salmo de David.

1 LOS cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos. 2 El un día emite palabra al otro día, Y la una noche á la otra noche declara sabiduría. 3 No hay dicho, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 Por toda la tierra salió su hilo, Y al cabo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol. 5 Y él, como un novio que sale de su tálamo, Alégrase cual gigante para correr el camino. 6 Del un cabo de los cielos es su salida, Y su giro hasta la extremidad de ellos: Y no hay quien se esconda de su calor. 7 La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos. 9 El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. 11 Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón. 12 Los errores, ¿quién los entenderá? Líbrame de los que me son ocultos. 13 Detén asimismo á tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí: Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío



Vespertina: Salmo 46:1-3

1 JUZGAME, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado: Confiado he asimismo en Jehová, no vacilaré.

2 Pruébame, oh Jehová, y sondéame: Examina mis riñones y mi corazón.

3 Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y en tu verdad ando.


CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES

AÑO BÍBLICO:

2 Reyes: 16 17 18

GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Cuba-Gaspar-Cuba

  • Colombia-Manizales


ACTIVIDADES:


  • El Salvador - Evento Juvenil "Un nuevo amanecer para El Salvador"

  • Ministerio de Caballeros Semana de actividades

  • Argentina - Retiro de Matrimonios

  • Perú - Encuentro de matrimonios

SALMO DEL MES:


SALMO 19


Al Músico principal: Salmo de David.


1 LOS cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos. 2 El un día emite palabra al otro día, Y la una noche á la otra noche declara sabiduría. 3 No hay dicho, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 Por toda la tierra salió su hilo, Y al cabo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol. 5 Y él, como un novio que sale de su tálamo, Alégrase cual gigante para correr el camino. 6 Del un cabo de los cielos es su salida, Y su giro hasta la extremidad de ellos: Y no hay quien se esconda de su calor. 7 La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos. 9 El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. 11 Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón. 12 Los errores, ¿quién los entenderá? Líbrame de los que me son ocultos. 13 Detén asimismo á tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí: Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío



0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.