• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: EL PRIMER AMOR

Marzo 30, 2020



Matutina: Jeremías 2:1-13

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Apocalipsis 2:4

Cuando comenzamos en este camino, el entusiasmo y el amor que mostramos a Dios son tan especiales, que a cada momento queremos estar en comunión con Él. Nuestros pensamientos siempre están en Él, y todo se torna fácil y hermoso. Ese es nuestro primer amor, ese amor que no debemos descuidar por nada y que debemos seguir manteniendo. Es por ello que no debemos perder ese fervor de orar, cantar, leer su Palabra para aprender y ser llenos de las bendiciones de nuestro amante Salvador, cosas que nos ayudarán a estar firmes y seguros en la Roca de la eternidad que es Cristo Jesús. Cuando las pruebas del camino quieran debilitarnos o apagar la llama de la fe, recordemos, hermanos, que es la obra del enemigo de las almas. Él quiere que nos olvidemos del primer amor y que nos dejemos vencer por el desaliento. Por eso, cuando usted sienta que no quiere orar porque está cansado, o simplemente que cree que ya Dios conoce su petición, no se deje engañar. Ore, y sentirá muy cerca de usted la presencia de su Hacedor. O cuando no quiera leer la Palabra de Dios, recuerde que debe nutrirse y aprender escudriñando para cumplir y defender la doctrina. Recuerde que las armas para vencer son el ayuno, la oración y la lectura de su Palabra. No se descuide en su práctica para que pueda mantener el fuego de Dios ardiendo en su corazón.

-G. K.

No descuide el primer amor y verá que siempre se sentirá cerca de Dios y lleno de su plenitud.





#GK


Matutina: Jeremías 2:1-13


1 Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo:

2 Anda, y clama á los oídos de Jerusalem, diciendo: Así dice Jehová: Heme acordado de ti, de la misericordia de tu mocedad, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

3 Santidad era Israel á Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoran pecarán; mal vendrá sobre ellos, dice Jehová.

4 Oid la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.

5 Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad, y tornáronse vanos?

6 Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de tierra de Egipto, que nos hizo andar por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?

7 Y os metí en tierra de Carmelo, para que comieseis su fruto y su bien: mas entrasteis, y contaminasteis mi tierra, é hicisteis mi heredad abominable.

8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

9 Por tanto entraré aún en juicio con vosotros, dijo Jehová, y con los hijos de vuestros hijos pleitearé.

10 Porque pasad á las islas de Chîttim y mirad; y enviad á Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante á ésta:

11 Si alguna gente ha mudado sus dioses, bien que ellos no son dioses. Pero mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.

12 Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová.

13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: dejáronme á mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas.




Meridiana: Salmo 15

Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?

2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón.

3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno.

4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Más honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda.

5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.




Vespertina: Apocalipsis 2:4


4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES

AÑO BÍBLICO:

1 Reyes: 3 4 5

GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Chile-El Bosque

  • Venezuela-Machiquez


ACTIVIDADES:


SALMO DEL MES:


SALMO 15

Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad?

2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón.

3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno.

4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda.

5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



258 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.