• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: EL GUANTE DE SEDA

Marzo 13, 2020


DEVOCIONAL EN AUDIO POR:

Rosa Hernández (Miki) a través de Radio Eternal con el segmento: "Buenos días Jesús"


Matutina: Salmo 133

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: 1 Juan 4:7-12


Es muy bueno que los hermanos puedan vivir en armonía, unos con otros al convivir juntos o estar en la casa de Dios.

“Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”. Salmo 133:1.

En muchas ocasiones existen desavenencias, falta de acuerdos e inconformidad entre las personas, por lo que ocurren discusiones, contiendas y hasta enemistades.

Ese choque entre los que pretendemos ser como Cristo, no puede ser permanente, tiene que tener solución.

Es como las piedras que chocan unas con otras al ser movidas por las olas en el mar o por las corrientes fuertes de las aguas en los ríos, pero se van puliendo por medio de la fricción.

Cuando existe esa fricción entre nosotros, pienso que es el “guante de seda” que Dios usa para moldearnos, pues de esa manera aprendemos a ser humildes, a perdonar, dispensar y amar.

Dios permitió que su pueblo, a través de las dificultades que se les presentaron en el camino con los enemigos, aprendieran depender de Él.

Como sus hijos necesitamos saber en carne propia, que sin Dios nada podemos hacer.

El Señor ha tenido y tiene su mano extendida para socorrernos siempre, con amor; nadie mejor que Él, sabe usar el guante de seda.


-Migdalia Ayala


Sólo Dios sabe lo que necesitamos, escribamos nuestras acciones y construyamos nuestra historia en el libro de la vida. -Sergio González




#MigdaliaAyala


Matutina: Salmo 133


1 MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y que baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: 1 Juan 4:7-12


7 Carísimos, amémonos unos á otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce á Dios. 8 El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que él nos amó á nosotros, y ha enviado á su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros. 12 Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

1 Samuel: 1 2 3


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Cuba-Bauta

  • Panamá-Mañanitas

ACTIVIDADES:




SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



153 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.