• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: EL EJEMPLO DE JESÚS

Febrero 12, 2020


DEVOCIONAL: "Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: Hechos 10:34-43

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: Hechos 4:8-12


Napoleón Bonaparte, emperador de Francia dijo en una ocasión: “Conozco a los hombres, y puedo afirmar que Jesús no es simplemente un hombre. No hay ninguna comparación entre él y todas las otras personas del mundo. Alejandro, Cesar, Carlo Magno y yo hemos creado imperios. ¿Pero en qué basamos nuestro genio? En la fuerza. Jesucristo fundó su imperio sobre una base de amor y millones de hombres morirían por él”.

Esto es sencillamente porque en toda la historia de la humanidad, no habido, ni habrá ningún ser, sin importar su posición social o estado económico, que haya impactado al mundo y cambiado el rumbo de millones de vidas, como Jesús.

Lo curioso de esto es que ni siquiera la Biblia recoge algún dato que nos dé idea de cómo fue físicamente y, sin embargo, todos los que creemos en Él, anhelamos parecernos a Él. Porque sin lugar a dudas, si pudiéramos ser como Cristo, seríamos perfectos y viviríamos en santidad.

Su amor por las almas perdidas, su compasión sin límites por los enfermos y por los que sufrían en general, su bondad con los niños, su consagración y comunión con el Padre, son imágenes claras de su divinidad y su sacrificio en el madero, el exponente perfecto del más puro amor.

Nosotros que decimos amarle, vivamos de tal forma que seamos un testimonio de ese amor y un mensaje a los que no le conocen todavía, de que aún en la tierra hay amor porque existen los que seguimos el ejemplo de Jesús.


-Judith Stone


¡Oh Dios permite que en mí puedan ver a Jesús!




#JudithStone


Matutina: Hechos 10:34-43


34 Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: Por verdad hallo que Dios no hace acepción de personas; 35 Sino que de cualquiera nación que le teme y obra justicia, se agrada. 36 Envió palabra Dios á los hijos de Israel, anunciando la paz por Jesucristo; éste es el Señor de todos. 37 Vosotros sabéis lo que fué divulgado por toda Judea; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de Judea, y en Jerusalem; al cual mataron colgándole en un madero. 40 A éste levantó Dios al tercer día, é hizo que apareciese manifiesto, 41 No á todo el pueblo, sino á los testigos que Dios antes había ordenado, es á saber, á nosotros que comimos y bebimos con él, después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 A éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: Hechos 4:8-12


8 Entonce Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Príncipes del pueblo, y ancianos de Israel: 9 Pues que somos hoy demandados acerca del beneficio hecho á un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10 Sea notorio á todos vosotros, y á todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO: Números 22 23 24


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Honduras-Quebrada De Arena

  • Honduras-Juticalpa

ACTIVIDADES:

  • Chile Escuela de verano Juvenil en Calbuco

  • MISCC En Chile

  • Actividades en Santiago


SALMO DEL MES:


SALMO 2

POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



73 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.