• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: EL DIOS INCOMPARABLE

Updated: Mar 22

Marzo 22, 2020



Matutina: Isaías 40:12-15

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Isaías 45:8


Hay menos de 9.000 estrellas visibles desde nuestro planeta, pero tan solo en nuestra galaxia hay 200.000 millones de estrellas, los astrónomos afirman que hay al menos 175.000 millones de galaxias en su visión actual desde la tierra, ¿Cuántas estrellas serían entonces?

El número es tan grande que si los cálculos están bien, hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas del mundo, y aun así la Palabra afirma: “Él cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres, ninguna faltara, tal es la grandeza de su fuerza y el poder de su dominio” (Salmo 147:4). Isaías nos regala una magistral descripción del poder y majestad de nuestro Dios.

Él es es tan grande que puede medir los cielos con su palmo, ¿Qué significa esto?, la estrella más cercana al planeta tierra se encuentra a unos 26 billones de millas de distancia. Tratar de imaginarnos siquiera de qué tamaño es el universo, es una empresa que escapa por completo a nuestra capacidad. Y, sin embargo, Dios puede tomar el universo completo en su mano como nosotros tomamos un objeto pequeño y trivial en la nuestra.

¡Oh cuán grande y maravilloso es Dios, nadie es como Él! Mi corazón en reconocimiento de su majestad entona la canción cuán grande es Él, cuán grande es Él.


-Juan Daniel de la Vega


Dios hizo al hombre pequeño y al universo grande

para decir algo de sí mismo. -John Piper





#JuanDanieldelaVega


Matutina: Isaías 40:12-15


12 ¿Quién midió las aguas con su puño, y aderezó los cielos con su palmo, y con tres dedos allegó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza, y con peso los collados? 13 ¿Quién enseñó al espíritu de Jehová, ó le aconsejó enseñándole? 14 ¿A quién demandó consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, ó le enseñó ciencia, ó le mostró la senda de la prudencia? 15 He aquí que las naciones son reputadas como la gota de un acetre, y como el orín del peso: he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Más honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Isaías 45:8


8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilan la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salud y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo crié.


CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

2 Samuel: 1 2 3


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Panamá-El Tirado

  • Venezuela-Cabimas

ACTIVIDADES:


  • 1ra. Reunión Ungidos Internacional

  • DAMAS Visita a la localidad de Santiago Chile

  • Ministerio de Ayuda Necesitado - Semana de actividades



SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



247 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.