• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: EL BORDE DE SU VESTIDO

Updated: Feb 12

Febrero 11, 2020


DEVOCIONAL: "Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (AKA "Miki")


Matutina: Lucas 8:43-48

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: Lucas 18:35-43


Cuántas veces en nuestra vida hemos necesitado un milagro. Algo grande que solucione el problema: “Que podamos ser sanos de la enfermedad. Restauración espiritual y emocional en el hogar”. Mil situaciones sin salida que requieren de algo extremo, de magnitud gigantesca para resolverlas. Y pensamos que somos los únicos que estamos atravesando por semejante prueba, sufriendo tan terrible dolor, llorando sin consuelo.

La mujer enferma de flujo de sangre, había agotado todos sus recursos durante los últimos doce años de su vida. Ya no le quedaba ninguna salida, porque había consumido todas sus posibilidades económicas y emocionales, buscando salud para su cuerpo y aceptación para su persona. El estigma de su impureza perpetua la hacía extraña aun para los suyos.

Cuando de pronto surgió una leve posibilidad, un tanto riesgosa si era descubierta, pero era tal su necesidad que, temblorosa y con miedo, buscó la manera de acercarse a Jesús. “Si tan sólo tocare el borde de su manto, seré sana”.

Cuando el milagro se realizó, Jesús hace que ella se identifique para testimonio a muchos y por su fe no sólo le dio salud para su cuerpo, sino salvación para su alma.

En tu dolor sin nombre, en tu angustia perenne, acércate al Maestro, que tu mano abierta se extienda hasta su manto, y con tan sólo que toques el borde será hecho el bien que te hace falta, y verás en tu vida realizarse el milagro que tanto necesitas.


-Judith Stone


Acércate, ten fe, el Maestro te llama.




#JudithStone


Matutina: Lucas 8:43-48


43 Y una mujer, que tenía flujo de sangre hacía ya doce años, la cual había gastado en médicos toda su hacienda, y por ninguno había podido ser curada, 44 Llegándose por las espaldas, tocó el borde de su vestido; y luego se estancó el flujo de su sangre. 45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que estaban con él: Maestro, la compañía te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado 46 Y Jesús dijo: Me ha tocado alguien; porque yo he conocido que ha salido virtud de mí. 47 Entonces, como la mujer vió que no se había ocultado, vino temblando, y postrándose delante de él declaróle delante de todo el pueblo la causa por qué le había tocado, y cómo luego había sido sana. 48 Y él dijo: Hija, tu fe te ha salvado: ve en paz.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: Lucas 18:35-43


35 Y aconteció que acercándose él á Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; 36 El cual como oyó la gente que pasaba, preguntó qué era aquello. 37 Y dijéronle que pasaba Jesús Nazareno. 38 Entonces dió voces, diciendo: Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí. 39 Y los que iban delante, le reñían que callase; mas él clamaba mucho más: Hijo de David, ten misericordia de mí. 40 Jesús entonces parándose, mandó traerle á sí: y como él llegó, le preguntó, 41 Diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que vea. 42 Y Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha hecho salvo. 43 Y luego vió, y le seguía, glorificando á Dios: y todo el pueblo como lo vió, dió á Dios alabanza.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO: Números 19 20 21


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Cuba-Guandao

  • Haití-Titayen

ACTIVIDADES:

  • Haití Campaña de evangelización

  • Chile Escuela de verano Juvenil en Calbuco

  • MISCC En Chile. Actividades en Santiago


SALMO DEL MES:


SALMO 2


POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.