• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: ¿CÓMO VES A TU HERMANO?

Updated: Feb 18






DEVOCIONAL: "Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: 1 Pedro 3:8,9

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: 1 Pedro 4:8


Esta pregunta estuvo golpeando mi cerebro por un tiempo considerable, hasta que un día le dije a Cristo: “Señor, ¿por qué este pensamiento me atormenta casi constantemente?”

Y la respuesta fue: “Mira a tu hermano con amor. Deja que tu corazón se inunde con mi amor, porque es muy probable que la escasez de esa preciosa virtud, la caridad, que es la mayor de la virtudes teologales porque será eterna, sea la causa de que veas tantas faltas en los demás”.

¡Qué alivio sentí en mi alma con estas bellas palabras que habló el Señor a mi corazón, haciéndome recordar la recomendación preciosa del santo apóstol Pedro: “Y, sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad, porque la caridad cubrirá todas las faltas”.

En vez de odiar, ama y con este dulce sentimiento dentro de tu ser, alcanzarás grandes metas, serás feliz porque vivirás en paz con Dios y con los hombres.

No mirarás mal a tu hermano y serás con él de un mismo corazón, compasivo y amigable.

Podrás amar fraternalmente, sin distinción de razas ni posiciones sociales.

Aprendamos del Señor y busquemos estar llenos de ese grande y puro amor que Él sintió cuando al morir, en vez de maldecir a sus crueles verdugos, intercedió por ellos al Padre diciendo: “Perdónales porque no saben lo que hacen”. Y cuando nos pregunten: ¿Cómo ves a tu hermano? Podamos responder con sincero amor: “Como mi hermano amado”.


-Mirta Almeida


Señor, déjame encontrar algo bueno en los demás,

porque son mis hermanos.




#MirtaAlmeida


Matutina: 1 Pedro 3:8,9


8 Y finalmente, sed todos de un mismo corazón, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: 1 Pedro 4:8


8 Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO: Deuteronomio 3 4 5


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • E.U. Diócesis Oeste-Dallas

  • México-Nva. Rosita

ACTIVIDADES:

  • Reunión del Concilio Superior

  • Semana ayuno-Oración pro Congreso de Líderes

  • Chile Escuela de verano Juvenil en Calbuco



SALMO DEL MES:


SALMO 2

POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



129 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.