• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

MESA DE FE: CÓMO LOGRAR EL ÉXITO

Marzo 2, 2020



DEVOCIONAL:

"Buenos días Jesús" - con Rosa Hernández (Miki)


Matutina: Lucas 8:43-48

Meridiana: Salmo 15

Vespertina: Lucas 19:1-9


Éxito es una palabra de triunfo, es el resultado feliz de un negocio o actuación y es algo que nos produce grande satisfacción. Pero como dice una célebre frase: “A veces ocurren milagros, pero hay que trabajar muchísimo para que ocurran”.

Imaginemos, por ejemplo, cuánto esfuerzo tendría que realizar la pobre mujer que con la pena de aquella terrible enfermedad que sufrió por 12 años, tuvo que caminar a pie y aunque no sabemos la distancia, solamente la dificultad para llegar entre la multitud hasta poder tocar el borde del vestido del Señor.

Encima de todo la vergüenza de confesar ante todos la causa por la cual le había tocado. Supongo que fue grande el esfuerzo que realizó, pero valió la pena, porque se dio el milagro de su sanidad.

Alguien dijo: “El criterio sobre ser una persona de éxito es la habilidad para lograr que algo se realice”.

Su fe, unida a su habilidad, permitió que fluyera la virtud sanadora del Señor. ¿A quién se le hubiera ocurrido semejante idea? Sólo a ella y alcanzó el éxito, porque no vaciló en llevarla a la práctica.

¡Cuántas cosas no hemos podido alcanzar por causa de dudas y temores! Hagamos desde hoy un nuevo propósito de no vacilar cuando hay algo importante que queremos lograr.

Lancémonos en el nombre del Señor Jesús y lograremos el éxito en nuestra vida espiritual.


-Mirta Almeida


Para que pueda surgir lo posible,

es preciso intentar una y otra vez lo imposible.





#MirtaAlmeida


Matutina: Lucas 8:43-48


43 Y una mujer, que tenía flujo de sangre hacía ya doce años, la cual había gastado en médicos toda su hacienda, y por ninguno había podido ser curada, 44 Llegándose por las espaldas, tocó el borde de su vestido; y luego se estancó el flujo de su sangre. 45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado?Y negando todos, dijo Pedro y los que estaban con él: Maestro, la compañía te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado 46 Y Jesús dijo: Me ha tocado alguien; porque yo he conocido que ha salido virtud de mí. 47 Entonces, como la mujer vió que no se había ocultado, vino temblando, y postrándose delante de él declaróle delante de todo el pueblo la causa por qué le había tocado, y cómo luego había sido sana. 48 Y él dijo:Hija, tu fe te ha salvado: ve en paz.



Meridiana: Salmo 15


Salmo de David.

1 JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



Vespertina: Lucas 19:1-9


1 Y HABIENDO entrado Jesús, iba pasando por Jericó; 2 Y he aquí un varón llamado Zaqueo, el cual era el principal de los publicanos, y era rico; 3 Y procuraba ver á Jesús quién fuese; mas no podía á causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subióse á un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Y como vino á aquel lugar Jesús, mirando, le vió, y díjole: Zaqueo, date priesa, desciende, porque hoy es necesario que pose en tu casa. 6 Entonces él descendió apriesa, y le recibió gozoso. 7 Y viendo esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado á posar con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy á los pobres; y si en algo he defraudado á alguno, lo vuelvo con el cuatro tanto. 9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación á esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES



AÑO BÍBLICO:

Josué 15 16 17


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • México-Puebla

  • Nicaragua-El Empalme De Boaco

ACTIVIDADES:


  • Cumpleaños Ap. Miguel Rodríguez

  • Envío a la iglesia int. del informe anual de Estadísticas Pastorales 2019

  • Colombia Campaña de evangelización

  • Ministerio de Comunicaciones Semana de actividades



SALMO DEL MES:


SALMO 15


Salmo de David.

JEHOVA, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en el monte de tu santidad? 2 El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no detrae con su lengua, Ni hace mal á su prójimo, Ni contra su prójimo acoge oprobio alguno. 4 Aquel á cuyos ojos es menospreciado el vil; Mas honra á los que temen á Jehová: Y habiendo jurado en daño suyo, no por eso muda. 5 Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.



54 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.