• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

MESA DE FE: BENDITO OPTIMISMO

Mayo 15, 2020



Matutina: Juan 16:33

Meridiana: Salmo 30

Vespertina: 1 Juan 5:4 Actitud alentadora de capitanes del mar en horas de tempestad y naufragio. Gesto maravilloso de los grandes generales cuando todo en la batalla era desalentador, y algunos soldados abandonaban trincheras presagiando derrota. Férrea virtud salvadora en los momentos en que se proyecta una avalancha de fuerzas negativas para contrarrestar un empeño noble. ¡Qué linda es la sonrisa optimista! ¡Cuánta tranquilidad imparte al alma! El optimismo es de Dios. La fe lo atrae. La brillantez del Evangelio y el resplandor de su gloria, marchando paralelamente con la alta tarea apostólica, los vemos surgir gloriosamente al impacto pujante de aquellas célebres frases: “Confiad, yo he vencido al mundo”, Juan 16:33, y “…esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe”. 1 Juan 5:4. Siempre me han llamado la atención los hombres optimistas, los que no ven fantasmas en la trayectoria, pues contemplan más allá de la noche tormentosa un amanecer brillante. Los que, con el hacha en la mano, abren brecha en la maleza “para facilitar el camino de los otros”. La historia está cundida de los triunfos de los hombres optimistas. Con optimismo y valor el almirante Cristóbal Colón descubrió un nuevo mundo, a pesar de que los pesimistas presagiaban derrotas y muertes. Las almas optimistas son como esos laureles verdes que, al ampararnos bajo su sombra, se siente frescura en la jornada.

-Luis Cruz Lara

El optimismo de Josué y Caleb hizo posible que los ejércitos israelitas se llenaran de valor y avanzaran a conquistar la tierra prometida.





#LuisCruz


Matutina: Juan 16:33


33Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.



SALMO 30

Salmo cantado en la dedicación de la Casa:

GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí. 2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura. 4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. 5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría. 6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido; 7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado. 8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré. 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad? 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador. 11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría. 12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



Vespertina: 1 Juan 5:4


4Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.



CONTENIDO ADICIONAL:

AÑO BÍBLICO, GUÍA DE ORACIÓN Y ACTIVIDADES

AÑO BÍBLICO:

Job: 8 9 10

GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:


  • Cuba-Guanajay

  • México-Zapopan


ACTIVIDADES:


SALMO DEL MES:


SALMO 30


Salmo cantado en la dedicación de la Casa:


1 GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí.

2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.

3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.

4 Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.

5 Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría.

6 Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido;

7 Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado.

8 A ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré.

9 ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad?

10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador.

11 Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría.

12 Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.



219 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.