• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

LA MANZANA

MESA DE FE - ENERO 15

LA MANZANA


Matutina: Génesis 3:1-7

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: 1 Tesalonicenses 3:5


La manzana es una fruta que se cultiva en climas fríos. Hay diferentes especies, unas son de un color rojo oscuro precioso, otras de un rojo más claro, y también las hay amarillas y verdes.

Al llegar a este país, nuestro profesor de inglés nos enseñó este pensamiento: “Una manzana al día mantiene lejos al doctor”.

Yo lo he probado y recomendado a otros, porque me ayuda en las digestiones y para la acidez es eficaz y no tiene “efectos secundarios”. Además para los que se desvelan es un relajante especial.

Algunos dicen que la fruta que usó Luzbel, para terminar la felicidad del Edén, fue una manzana tentadora. Quizás estos piensan que por su color llamativo fue seducida y arrastrada la pareja a desobedecer. Pero pienso que aunque Satanás se transforma a sí mismo en ángel de luz para engañar, a veces lo logra también con cosas simples que no parecen valer la pena, pero bien pueden tener como consecuencia la pérdida de la salvación.

¡Cuídate! Trata de reconocer sus ardides y aprende a escaparte de ellos, para que después no tengas que lamentarte.


-Mirta Almeida


Huye de los deseos mundanos que batallan contra el alma.





#MirtaAlmeida


Matutina: Génesis 3:1-7


1 EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; 3 Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; 5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal. 6 Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella. 7 Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.


Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de adelante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: 1 Tesalonicenses 3:5


5 Por lo cual, también yo, no esperando más, he enviado á reconocer vuestra fe, no sea que os haya tentado el tentador, y que nuestro trabajo haya sido en vano.


AÑO BÍBLICO:

Año Bíblico:

Génesis 47, 48, 49


GUÍA DE ORACIÓN: Cadena de Oración por País y Localidad:

[E.U. Diócesis Oeste-Kingwood] y [E.U. Diócesis Norte-Columbia, CS]

ACTIVIDADES:

Salmo del mes: #3

Actividades:

[Reunión del Concilio Superior]

[Mozambique Cruzada: Mozambique para Cristo]






36 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.