• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

FEBRERO 8: LA MESA DE FE, ACTIVIDADES DIARIAS, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

LO QUE ES EL EVANGELIO VERDADERO





Matutina: Mateo 7:21-27

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: Apocalipsis 7:13-17



Hace un tiempo a esta parte vengo escuchando que algunos predican un Evangelio muy conveniente.

No sólo te ofrece la vida eterna sin hacer ninguna clase de ajuste en tu vida actual, sino que una vez confesado el nombre de Cristo, tendrás riquezas materiales, estabilidad emocional y control total porque vives en victoria.

¡En verdad suena como algo muy agradable e interesante! Pero cuando escucho estas cosas, no puedo evitar recordar las palabras de Jesús: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, mas el que hiciere la voluntad de mi padre que está en los cielos”

Todos los seres humanos, sean cristianos o no, tenemos que atravesar dificultades, enfermedades, necesidades, tristezas, dolor y muerte, pues claramente lo advirtió Jesús a sus discípulos de antaño, dándoles así la clave para comprender en que estriba la diferencia entre creyentes e incrédulos: “En el mundo tendréis aflicción, mas confiad, yo he vencido al mundo”.

Teniendo siempre presente en nuestra mente sus fieles promesas, más su dulce compañía, podremos salir triunfantes con el triunfo de los que no esperan nada en esta vida, pero tienen su esperanza en la vida eterna.

El Evangelio no es un talismán que te librará de sufrir o te evitará carencias materiales, es una enseñanza de amor y perdón que si la vives en fidelidad, guardando los mandamientos de Dios, dará paz y balance a tu espíritu aquí, y a tu alma, la vida eterna allá.


-Judith Stone


Evangelio es buenas nuevas y Cristo su autor.





#JudithStone


Matutina: Mateo 7:21-27


21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; 25 Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña. 26 Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: Apocalipsis 7:13-17


13 Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono tenderá su pabellón sobre ellos. 16 No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor. 17 Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.



AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Panamá-Changuinola

  • Haití-Carradeux

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #2

Actividades:





75 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.