• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

FEBRERO 4: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

LO QUE DIOS PIDE DE TI



Matutina: Miqueas 6:1-8

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: Santiago 1:5-7


Tal vez te ha ocurrido en muchas ocasiones lo que a mí. Te preguntas qué es en realidad necesario que hagamos por Dios, qué quiere Dios de uno.

En la Biblia, fuente inagotable de ayuda al creyente, encontré la respuesta. Dios, por medio del profeta Miqueas nos da la fórmula para agradarle: “Oh hombre él te ha declarado qué sea bueno, y qué pida de ti Jehová: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios”.

En verdad no parece tanto viéndolo escrito, pero llevarlo a práctica sí puede ser un poco difícil para el ser humano, pues eso de hacer juicio cuesta y es en realidad algo duro cuando nos toca directamente. Luego está lo de “amar misericordia”, qué extraño que a creyentes seguidores de las enseñanzas de amor dadas por Jesús, sea necesario recordarnos ese punto. Sin embargo, muchos estamos fallando en esto. Por último “humildad para andar con tu Dios”, palabras sencillas, pero a la hora de vivirlas no lo son tanto.

En verdad no debía ser penoso para nosotros agradar a Dios, de quien tanto bien recibimos. Pero si en algún momento sientes que esto que Él te pide es demasiado, te sugiero que dobles tus rodillas y pidas al que “da abundantemente y no zahiere”, para que te dé sabiduría y puedas esforzarte para dar a Dios lo poco que pide de ti.


-Judith Stone


No me tienes que dar porque te quiera, pues si aunque

lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.





#JudithStone


Matutina: Miqueas 6:1-8


1 OID ahora lo que dice Jehová: Levántate, pleitea con los montes, y oigan los collados tu voz. 2 Oid, montes, y fuertes fundamentos de la tierra, el pleito de Jehová: porque tiene Jehová pleito con su pueblo, y altercará con Israel. 3 Pueblo mío, ¿qué te he hecho, ó en qué te he molestado? Responde contra mí. 4 Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de siervos te redimí; y envié delante de ti á Moisés, y á Aarón, y á María. 5 Pueblo mío, acuérdate ahora qué aconsejó Balac rey de Moab, y qué le respondió Balaam, hijo de Beor, desde Sittim hasta Gilgal, para que conozcas las justicias de Jehová. 6 ¿Con qué prevendré á Jehová, y adoraré al alto Dios? ¿vendré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Agradaráse Jehová de millares de carneros, ó de diez mil arroyos de aceite? ¿daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti Jehová: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: Santiago 1:5-7


5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada. 6 Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra. 7 No piense pues el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor.



AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:

  • E.U. Diócesis Norte-Smithfield

  • Guatemala-Cd Guatemala

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #2

Actividades:

  • Cuba Reunión de oficiales

  • Costa Rica Reunión de pastores





98 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.