• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

FEBRERO 2: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

Updated: Feb 3

NUESTRA FORTALEZA


Matutina: Nehemías 8:5-10

Meridiana: Salmo 2

Vespertina: Isaías 35


Desde que nací soy una persona alegre, pero eso no quiere decir que en muchas ocasiones, no me haya sentido triste.

Escuchamos hablar en forma tan insistente del gozo que da el Señor y que siempre tiene que sentir el creyente, que llegamos a pensar que si sentimos tristeza, es que algo está fallando en nuestra vida espiritual.

Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, en un momento duro de su vida aquí en la tierra, se expresó así: “Mi alma está muy triste hasta la muerte”, de lo que podemos deducir que es algo normal en el ser humano sentir tristeza en algunas ocasiones. Lo que sí estoy segura que no es natural en uno que se ha convertido al Señor, es estar siempre triste. Elías, el profeta, que era un hombre fiel, que mantenía una relación estrecha con Dios, se sintió tan agobiado por todo lo que estaba ocurriendo, que clamó: “Basta ya, quita mi vida que no soy yo mejor que mis padres”.

La tristeza es como una nube negra, que de vez en cuando oculta de nuestra visión las promesas del Señor, y hace que olvidemos que todo en esta vida es pasajero, pues estaremos aquí sólo un poco de tiempo y después resucitaremos a la vida eterna. Si vivimos llenos de esta esperanza, podremos volver a sentir en nuestro corazón el gozo que da el Señor y precisamente este gozo será nuestra fortaleza en el momento de prueba y dolor.


-Judith Stone


La Palabra de Dios dice: “Vuestra tristeza se tornará en gozo”.





#JudithStone


Matutina: Nehemías 8:5-10


5 Abrió pues Esdras el libro á ojos de todo el pueblo, (porque estaba más alto que todo el pueblo); y como lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. 6 Bendijo entonces Esdras á Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió, ­Amén! ­Amén! alzando sus manos; y humilláronse, y adoraron á Jehová inclinados á tierra. 7 Y Jesuá, y Bani, y Serebías, Jamín, Accub, Sabethai, Odías, Maasías, Celita, Azarías, Jozabed, Hanán, Pelaía, Levitas, hacían entender al pueblo la ley: y el pueblo estaba en su lugar. 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. 9 Y Nehemías el Tirsatha, y el sacerdote Esdras, escriba, y los Levitas que hacían entender al pueblo, dijeron á todo el pueblo: Día santo es á Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis: porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. 10 Díjoles luego: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones á los que no tienen prevenido; porque día santo es á nuestro Señor: y no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.



Meridiana: Salmo 2


1 POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. 6 Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad. 7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.



Vespertina: Isaías 35


1 ALEGRARSE han el desierto y la soledad: el yermo se gozará, y florecerá como la rosa. 2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo: la gloria del Líbano le será dada, la hermosura de Carmel y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 3 Confortad á las manos cansadas, roborad las vacilantes rodillas. 4 Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará. 5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7 El lugar seco será tornado en estanque, y el secadal en manaderos de aguas; en la habitación de chacales, en su cama, será lugar de cañas y de juncos. 8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará por él inmundo; y habrá para ellos en él quien los acompañe, de tal manera que los insensatos no yerren. 9 No habrá allí león, ni bestia fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán á Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas: y retendrán el gozo y alegría, y huirá la tristeza y el gemido.



AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN

Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Cuba-Laguna De Piedras

  • Haití-Mirebalais

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #3

Actividades:

  • Ayuno primer Sábado

  • MISCC En México: XVII Conferencia del MISCC (En Campeche)

  • Argentina Campamento Juvenil

  • DAMAS CHILE 1er. Encuentro de damas (En Tacna Perú)

  • Costa Rica Campamento infantil: "Paso a paso con Jesús" (En Gosén)





27 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.