• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

ENERO 31: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

SERES SUPERIORES


Matutina: Salmo 119:65-72

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: 1 Corintios 10:33


Prácticamente lo que llevó al mundo a la segunda guerra mundial, fue la idea diabólica de un hombre maligno que quería hacer creer a todos que la raza a la que pertenecía era superior y esto le daba el derecho a exterminar al resto de los seres vivientes que no se conformaran a la idea que él tenía de la superioridad. Y en una forma arbitraria causó muerte, espanto y dolor sin nombre por toda la redondez del planeta. Sin embargo, nada más lejos de la superioridad, que esta maldad sin precedente en la historia.

Alguien dijo: “El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad” y a esto podíamos agregar que únicamente son seres superiores los que dejan que sus acciones, palabras y su vida toda, esté gobernada por la bondad.

Siempre he visto a la bondad como una prenda preciosa que adorna, de manera muy agradable, a la persona que la practica. Y me he dado cuenta que los que viven de tal forma, haciendo la carga más ligera a sus semejantes, extendiendo su mano y dando ayuda, caminando la milla extra desinteresadamente, son verdaderamente seres superiores, porque han logrado despojarse de la mísera condición humana, que busca continuamente su propio beneficio, y han descubierto el secreto que los hace no sólo felices a ellos, sino semejantes a su Creador.

Para pertenecer a este grupo selecto, y ser contado entre los “seres superiores”, el único y primordial requisito es un corazón que rebose bondad y la derrame pródigamente sobre sus semejantes.


-Judith Stone


Cuando hay bondad en el corazón, se ve en cada actuación.




#JudithStone


Matutina: Salmo 119:65-72


65 TETH. Bien has hecho con tu siervo, Oh Jehová, conforme á tu palabra. 66 Enséñame bondad de sentido y sabiduría; Porque tus mandamientos he creído. 67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. 68 Bueno eres tú, y bienhechor: Enséñame tus estatutos. 69 Contra mí forjaron mentira los soberbios: Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos. 70 Engrasóse el corazón de ellos como sebo; Mas yo en tu ley me he deleitado. 71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos. 72 Mejor me es la ley de tu boca, Que millares de oro y plata.



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: 1 Corintios 10:33


33 Como también yo en todas las cosas complazco á todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.



AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Chile-Calbuco

  • E.U. Diócesis Sur-Zephyrhills

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #3

Actividades:

  • Argentina Campamento Juvenil

  • Lección especial (Tema mensual)

  • MISCC En México: XVII Conferencia del MISCC Campeche

  • DAMAS CHILE: 1er. Encuentro de damas, Tacna Perú





0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.