• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

ENERO 28: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

UN TÍTULO HERMOSO


Matutina: Hechos 10:38-40

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Gálatas 5:22-25


Un niño fue llevado a la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado.

La persona que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana.

La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia. El doctor al saber que el accidentado no tenía ningún tipo de seguro, no aprobó la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura.

Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubrió con profundo dolor, que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido...

Esta trágica ilustración nos recuerda el deber que tenemos de hacer el bien aunque no sepamos a quien. Pues aunque otros no crean que este es el deber de cada ser humano, nosotros como cristianos hemos de dar ejemplo de caridad, benignidad, bondad, frutos del Espíritu que nos identificarán como verdaderos hijos de Dios.

Somos seguidores de Jesús de Nazareth, “el cual anduvo haciendo bienes y sanando a los oprimidos del diablo, porque Dios era con él”. Y tal como Él anduvo, así debemos andar y como hizo, nosotros también hacer. Así llevaremos con honra el hermoso título de “Cristianos”.


-Judith Stone


Más que oro, fama o placer, quiero ser cual Cristo.





#JudithStone


Matutina: Hechos 10:38-40


38 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de Judea, y en Jerusalem; al cual mataron colgándole en un madero. 40 A éste levantó Dios al tercer día, é hizo que apareciese manifiesto,



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Gálatas 5:22-25


22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, 23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. 24 Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias. 25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.


AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Panamá-Volcán

  • E.U. Diócesis Sur-High Springs

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #3

Actividades:

  • Argentina Campamento Juvenil





64 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.