• MESA DE FE Y ACTIVIDADES

ENERO 26: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

UNA FRASE CLAVE


Matutina: Juan 8:1-11

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Mateo 7:1-5


La Biblia, como Palabra de Dios que es, está llena de mensajes, consejos y amonestaciones para que el ser humano sea creyente, y una vez convertido tenga una guía para su vida espiritual y terrenal.

Pero por lo general, una vez que ya conocemos un poco, tenemos la tendencia muy humana de no sólo justificarnos, sino juzgar a los que nos rodean. Y a pesar de que Cristo dijo: “No juzguéis para que no seáis juzgados”, asumimos el derecho de juzgar y somos bastante intransigentes con nuestro prójimo sin pensar que, bien podemos caer en la misma falta que tan rápido condenamos.

A veces leemos estos pasajes en la Escritura y estamos prestos a asombrarnos y a condenar la actuación de aquellos escribas y fariseos que buscaban hacer tropezar al Señor, como si no hiciéramos nosotros lo mismo que ellos, no para que el Señor tropezara, sino para apedrear con “santa ira” al que ha quebrantado la ley. Pero como Él conoce bien nuestro corazón, dijo una frase que debe detenernos, cada vez que levantamos el dedo para acusar a nuestro hermano, o abrimos nuestra boca para juzgarle y condenarle con dureza, “el que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero” Cada vez que ves algo que no está bien en tu semejante, en lugar de juzgarle, trae a tu mente esta frase que es clave para recordarnos que también somos débiles, y únicamente por la misericordia de Dios no hemos sido consumidos.


-Judith Stone


Ayúdame, Señor, mi lengua a refrenar,

ayúdame, Señor, no me dejes pecar.



#JudithStone


Matutina: Juan 8:1-11


1 Y JESUS se fué al monte de las Olivas. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino á él: y sentado él, los enseñaba. 3 Entonces los escribas y los Fariseos le traen una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio, 4 Dícenle: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el mismo hecho, adulterando; 5 Y en la ley Moisés nos mandó apedrear á las tales: tú pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Empero Jesús, inclinado hacia abajo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como perseverasen preguntándole, enderezóse, y díjoles: El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero. 8 Y volviéndose á inclinar hacia abajo, escribía en tierra. 9 Oyendo, pues, ellos, redargüidos de la conciencia, salíanse uno á uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros: y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Y enderezándose Jesús, y no viendo á nadie más que á la mujer, díjole: ¿Mujer, dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado? 11 Y ella dijo: Señor, ninguno. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno: vete, y no peques más.



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Mateo 7:1-5


1 NO juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir. 3 Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo? 4 O ¿cómo dirás á tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo? 5 Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, y entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano.


AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Cuba-Los Pinos

  • Perú-Buganvillas

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #3

Actividades:

  • EVANGELIZACIÓN: Programa de Evangelización y Sanidad

  • Haití Reunión de líderes nacional

  • Colombia Reunión de pastores

  • Uruguay Retiro espiritual con la juventud




53 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.