• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

ENERO 21: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

VIVIR PARA SERVIR


Matutina: Mateo 20:25-28

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Hechos 20:30-35


Cuánta belleza hay en la vida del que siente placer en servir. Tal parece que estos escuchan diariamente a nuestro Maestro decir: “Los príncipes de los gentiles se enseñorean sobre ellos. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quisiere hacerse el grande será vuestro servidor. Porque yo vine no para ser servido, sino para servir y dar mi vida para rescatar a muchos”.

Alguien dijo: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Esto es exactamente lo que vino a enseñarnos, con su ejemplo, aquel que siendo el Rey de la gloria, tomó forma de siervo y anduvo “haciendo bienes” y diciendo: “Para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis los unos a los otros”.

Con cuánta satisfacción decía el gran apóstol de los gentiles, que sus manos habían sido útiles para suplir no sólo sus necesidades, sino las de los que estaban con él. Por eso él podía aconsejar a los siervos que hicieran su servicio con sencillez, no para ayudar a los hombres, sino haciéndolo de ánimo y con buena voluntad, lo cual significa que sirvamos, sintiendo en lo íntimo del ser, el placer inmenso de haber servido.


-Mirta Almeida


El servicio que hacemos a otros es la renta que pagamos

por nuestra habitación en la tierra.





#MirtaAlmeida


Matutina: Mateo 20:25-28


25 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. 26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; 27 Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo: 28 Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Hechos 20:30-35


30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas á cada uno. 32 Y ahora, hermanos, os encomiendo á Dios, y á la palabra de su gracia: el cual es poderoso para sobreedificar, y daros heredad con todos los santificados. 33 La plata, ó el oro, ó el vestido de nadie he codiciado. 34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario, y á los que están conmigo, estas manos me han servido. 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, es necesario sobrellevar á los enfermos, y tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir.


AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Cuba-Bejucal

  • E.U. Diócesis Oeste-Los Ángeles

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #3

Actividades:

  • México: Reunión de Oficiales y del Comité de planificación de la Conferencia Internacional en México Villahermosa Tabasco




39 views1 comment
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.