• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

ENERO 20: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

COSAS QUE NUNCA MUEREN


Matutina: 1 Corintios 13:1-10

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Cantares 8:6,7


Hay cosas que no mueren. Lo puro, lo brillante, la belleza que agita nuestro corazón en la juventud. Los impulsos de una oración sin palabras. Las corrientes de amor y verdad. El grito anhelante del espíritu. Las luchas por mejores esperanzas. La mano tímida que se alarga para ayudar un hermano en necesidad. Una palabra bondadosa en oscuras horas de dolor que prueban verdaderamente quien es un amigo. El susurro suave de una súplica por misericordia, cuando la justicia amenaza en lo alto. La tristeza de un corazón que llora arrepentido firme justo y verdadero como una luz que no se apaga.

Brilla, lector querido, pon siempre tu luz sobre el candelero, para que los perdidos en el mar de la vida regresen al puerto de la eterna felicidad.

¿Sabes a qué luz me refiero? A tu vida, tus hechos puros, tus obras de amor desinteresado, esa es la luz que vas dejando a tu paso y que todos verán. Aunque sea fuerte el vendaval que tengas que atravesar, si tu amor es puro y tan fuerte, como el que describe Salomón en el Cantar de los Cantares, ni las aguas, ni los ríos lo apagarán, aun después de la muerte seguirás alumbrando porque esto pertenece al grupo de las cosas que nunca mueren.

Así como la bondad, que tampoco morirá mientras existan en el mundo cristianos de verdad.


Mirta Almeida


El amor y la fe, en tus acciones se ven.





#MirtaAlmeida


Matutina: 1 Corintios 13:1-10


1 SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy. 3 Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve. 4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha; 5 No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; 6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad; 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Cantares 8:6,7


6 No miréis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí, Hiciéronme guarda de viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. 7 Hazme saber, ó tú á quien ama mi alma, Dónde repastas, dónde haces tener majada al medio día: Porque, ¿por qué había yo de estar como vagueando Tras los rebaños de tus compañeros?


AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • Cuba-Colón

  • E.U. Diócesis Oeste-Laredo, Tx.

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #3

Actividades:

  • Mozambique: De ferias con Jesús en Mozambique




37 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.