• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

ENERO 19: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

UNA VIRTUD QUE TODOS PUEDEN PERCIBIR


Matutina: Lucas 10:25-36

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Gálatas 5:22-24


El famoso escritor Mark Twain dijo que “la bondad es un lenguaje que el sordo puede oír, y el ciego puede ver”.

Qué placer es tratar a las personas que poseen esa calidad de bueno. Almas llenas de benignidad, benevolencia y dulzura. Cuya inclinación es siempre a hacer el bien, tratar a todos con afecto y palabras bondadosas que sanan los heridos corazones.

La parábola del buen samaritano es un ejemplo que todos debemos tomar. ¡Qué bella lección nos dio el Maestro! Mientras que los que por sus hábitos y jerarquía religiosa, parecía que serían los que con bondad y dulzura auxiliarían al herido, estos se pasaron al otro lado para no verse comprometidos. Pero el samaritano, que no poseía títulos ni ropajes especiales que lo distinguieran, poseía en su corazón noble, la calidad de bueno que necesitaba el herido. Con dulzura se acercó a él y fue “movido a misericordia”, algo que sólo puede ocurrir a un alma bondadosa. Luego curó sus heridas, echándoles aceite y vino y lo llevó al mesón pagando por su cuidado.

Esta es una narración de un suceso fingido, pero tiene una gran enseñanza para nosotros. Actos de bondad como éste y otros, son los que el Señor quiere que realicemos cada vez que se nos presente la oportunidad y podamos manifestar esta virtud celestial.


-Mirta Almeida


¡Bondad, virtud de las almas nobles!




#MirtaAlmeida


Matutina: Lucas 10:25-36


25 Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna? 26 Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees? 27 Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo. 28 Y díjole: Bien has respondido: haz esto, y vivirás. 29 Mas él, queriéndose justificar á sí mismo, dijo á Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalem á Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; é hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Y aconteció, que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, se pasó de un lado. 32 Y asimismo un Levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, se pasó de un lado. 33 Mas un Samaritano que transitaba, viniendo cerca de él, y viéndole, fué movido á misericordia; 34 Y llegándose, vendó sus heridas, echándo les aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, llevóle al mesón, y cuidó de él. 35 Y otro día al partir, sacó dos denarios, y diólos al huésped, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fué el prójimo de aquél que cayó en manos de los ladrónes?



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Gálatas 5:22-24


22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, 23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. 24 Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.


AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • [Honduras-Lejamaní]

  • [E.U. Diócesis Oeste-El Paso]

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #3

Actividades:

  • Día del Diezmador

  • Haití: Reunión de líderes nacional

  • MISCC De ferias con Jesús

  • Mozambique 1er. Aniversario del proyecto "COMPARTIENDO CON AMOR"




79 views1 comment
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.