• IGLESIA SOLDADOS DE LA CRUZ

ENERO 18: LA MESA DE FE, AÑO BÍBLICO Y GUÍA DE ORACIÓN

EL DÍA DE COMPENSACIÓN


Matutina: Malaquías 3:1-10

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Malaquías 3:14-18


Compensar: “Igualar una cosa con otra. Equilibrar, resarcir, indemnizar”.

En los días del profeta Malaquías, el pueblo de Dios se había alejado tanto de su Creador, que aun cuando eran amonestados para que se tornasen a Él, ellos respondieron: “¿En qué hemos de tornar?” Ni siquiera se daban cuenta que habían robado a Dios al no pagar sus diezmos y la ley de Dios no era importante ya para la gran mayoría.

Dentro de ellos había un grupo que temía a Jehová y hablaron cada uno a su compañero. Dios, al oírlos mandó que se escribiese en el libro de las memorias para los que le aman: “Estos serán mi especial tesoro y perdonaréles como el padre que perdona a su hijo que le sirve”

A veces nosotros también caemos en momentos de dudas y no entendemos muchas cosas a nuestro alrededor, pero si mantenemos el temor de Dios en nuestro corazón, un día nos “tornaremos y echaremos de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”. Ese será el gran día de compensación, cuando el justo Dios, que todo lo conoce, igualará y equilibrará todo de tal manera que resarcirá justamente y pagará a cada cual conforme a sus obras.

Si quieres recibir una buena compensación, arregla tus cuentas hoy con el Señor.


-Mirta Almeida


Sirve a Dios de corazón y tu pago será la eterna felicidad.




#MirtaAlmeida


Matutina: Malaquías 3:1-10


1 HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia. 4 Y será suave á Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 5 Y llegarme he á vosotros á juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. 6 Porque yo Jehová, no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Tornaos á mí, y yo me tornaré á vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de tornar? 8 ¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



Meridiana: Salmo 3


Salmo de David, cuando huía de delante de Absalom su hijo. 1 OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. 2 Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. (Selah.) 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. 4 Con mi voz clamé á Jehová, Y él me respondió desde el monte de su santidad. (Selah.) 5 Yo me acosté, y dormí, Y desperté; porque Jehová me sostuvo. 6 No temeré de diez millares de pueblos, Que pusieren cerco contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío: Porque tú heriste á todos mis enemigos en la quijada; Los dientes de los malos quebrantaste. 8 De Jehová es la salud: Sobre tu pueblo será tu bendición. (Selah.)



Vespertina: Malaquías 3:14-18


14 Habéis dicho: Por demás es servir á Dios; ¿y qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos tristes delante de Jehová de los ejércitos? 15 Decimos pues ahora, que bienaventurados los soberbios, y también que los que hacen impiedad son los prosperados: bien que tentaron á Dios, escaparon. 16 Entonces los que temen á Jehová hablaron cada uno á su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fué escrito libro de memoria delante de él para los que temen á Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer: y perdonarélos como el hombre que perdona á su hijo que le sirve. 18 Entonces os tornaréis, y echaréis de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve á Dios y el que no le sirve.


AÑO BÍBLICO:


GUÍA DE ORACIÓN - Cadena de Oración por País y Localidad:

  • [Cuba-Mabay]

  • [E.U. Diócesis Norte-Silver Spring]

ACTIVIDADES:

  • Salmo del mes: #3

Actividades:

  • [MISCC 1er. aniversario proyecto compartiendo amor]

  • [Mozambique Cruzada: "Mozambique para Cristo"]




0 views
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

641 W.  Flagler St. Miami, FL. 33130

© Copyright Soldiers of the Cross of  Christ Church.

Todos los derechos reservados.

Managed by the Communications Ministry SCC.